Historia de Córdoba Bulls
El club es formado por Gonzalo García en el año 2011, teniendo lugar su debut en mayo de 2012, un año después de su creación, bajo el nombre de Córdoba Templars ante Coín Potros, resultando en victoria para el equipo cordobés.
Durante 2012 la dirección deportiva recae sobre Ramiro Carrillo, exjugador de Osos Rivas. Más tarde, durante ese mismo año, y tras una liguilla andaluza de verano, Juan Manuel Carrillo, ex-jugador de Granada Lions, entra a la presidencia siendo máximo reponsable deportivo, cambiando el nombre del club al de Córdoba Golden Bulls y, por primera vez, el conjunto compite de manera federada en la Liga Andaluza de Fútbol Americano, junto con Sevilla Linces y Granada Lions. Compitiendo en dicha liga por tres temporadas consecutivas.
En la temporada 2014-2015 la presidencia recae sobre José Belmonte (Pepone) quien junto a José Sánchez responsable de la parcela deportiva, y un grupo de directivos, tras la temporada 2015/16 en la que no se pudo competir por problemas económicos, encaminaron al club hasta la temporada 2016/17 presentando un equipo de fútbol americano de 24 personas compitiendo en la Liga Andaluza, y dos formaciones de fútbol Flag mixta y masculina: Córdoba Golden Panthers y Córdoba Circus, que compitieron en la primera liga andaluza abierta de fútbol flag y de la que Córdoba Circus terminó siendo campeón con la épica formación de: Fran Gonzalez, Aitor Canales, Gonzalo Gañan, Manolo Yañez y Felipe Portero.
La temporada 2016/17 fue sin duda una de las mejores a nivel de club, no solo por ostentar un plantel de deportistas cercano a los 50, sino por la intensidad de la temporada, donde se sucedió un programa dinámico y amplio de actividades conjuntándose con una labor estrecha por parte de los directivos destacando aparte de los ya mencionados Pepone y Sánchez las labores gracias a su experiencia en el club de Alejandro Piqueras, Aitor Canales, Fran González (Catalán) y Gonzalo García.
La finalización de la temporada 2016/17 trajo consigo una reestructuración en la dirección del club y en el ámbito deportivo, Gonzalo García abandonaba la directiva cediendo igualmente su puesto técnico, al igual que por cambio de ciudad Alejandro Piqueras se mudaba a Sevilla donde comenzó su andadura con Mairena Blue Devils, y José Sánchez se trasladaba a Lisboa donde comenzó su aventura con los Lisboa Devils. El club perdía tres pilares importantes en el campo y en la organización, por lo que la siguiente temporada comenzaría con mas retos a los que hacer frente.
La temporada 2017/18 comenzó con una caída de jugadores significativa obligando a la directiva a buscar opciones para poder conformar de nuevo un equipo de fútbol americano, ya que solo se contaba con 9 jugadores de la anterior temporada, se propusieron cambios en la parcela directiva a la que accedieron nuevos técnicos bajo la dirección de Fran González, y aunque nuevos jugadores fueron llegando no fué suficiente para disponer de una plantilla para competir en liga. No obstante a nivel de fútbol flag, el club presentó de nuevo sus dos formaciones, revalidando el título de campeón con Córdoba Circus. La temporada finalizaba con un macro-acto de tres días en la ciudad, Rio Mundi, un festival de experiencias musicales, artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas, que se estrenaba como evento en la ciudad, y en las que el club ofreció su lado mas participativo en el entorno de unos de los siete escenarios que se habilitaron por la ciudad, el escenario del Rio Mississippi, donde se desarrollaron tres jornadas de convivencia «a la americana» gracias también al entorno que supo darle el club «Mas Gas» de Córdoba
En la temporada 2018/19 se produjeron varios cambios. A nivel de dirección deportiva continuó Fran Gonzalez quien contó con Gonzalo Gañan para la parcela de Flag y dotando esa temporada de objetivos formativos para conjuntar un Staff técnico de calidad y con garantías de futuro. Durante el desarrollo de la temporada Jesús Córdoba tomó definitivamente la dirección del proyecto tras la dimisión, tras varias temporadas de trabajo como presidente, de José Belmonte, accediendo a la presidencia y dotando la dirección con nuevas vertientes y dinámicas que conllevarían a mejorar la participación y organización dentro del club, destacando la consolidación de fomento del deporte a través de una comisión de trabajo que crearía acciones en escuelas e institutos gracias al trabajo de Blanca Roldan y María Pérez junto a un amplio grupo de monitores. A nivel deportivo la temporada comenzó con la desvinculación de algunos compañeros y jugadores de flag los cuales comenzaron un nuevo proyecto como club centrándose en Montilla y formalizando el club Montilla Circus Flag. Con el consenso de los jugadores restantes de Córdoba Circus se decide dar otro enfoque a los equipos de flag, abandonando los nombres de Panthers y Circus e iniciando la temporada como Córdoba Bulls Masculino y Femenino, presentando por primera vez un equipo íntegramente femenino y conformando un nuevo equipo masculino. Igualmente, en esta temporada se decide optar por una denominación mas directa y sencilla, decidiendo pasar a denominarse «CÓRDOBA BULLS«. Destacar que en esta temporada, por primera vez se jugaba una copa federada, la cual se disputó en Córdoba con la colaboración del club, en una jornada de cerca de doce horas en la que participaron 9 equipos y se disputaron 27 partidos.
Convencidos de seguir escribiendo nuestra historia queremos memorar el paso por el club de muchos compañeros que trabajaron para que hoy en día seamos el club que somos, recordando el paso de muchos compañeros y jugadores que se formaron en nuestras filas desde cero y que crecieron con nosotros como deportistas. Y a todos aquellos que una vez fueron bulls y seguirán siéndolo.